En esta página
El paciente
Si usted tiene más de 60 años, debe hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas, por lo menos, una vez cada dos años.
La familia
El sol puede provocar quemaduras en las córneas, cáncer de los párpados, cataratas y degeneración macular entre otros problemas. Los niños son más susceptibles porque el cristalino de sus ojos no bloquea tanto los rayos UV como el de los adultos. Los niños, generalmente, pasan más tiempo al aire libre que sus padres, con frecuencia en lugares donde hay mucho reflejo del sol: playas, piscinas y parques de diversión. El daño a los ojos provocado por la exposición al sol es acumulativo.
La protección de los ojos de su hijo del sol es simple:
- Asegúrese de que su hijo use un sombrero de ala ancha que haga sombra en su rostro.
- Cómprele a su hijo gafas para el sol que bloqueen ambos tipos de rayos UV. Asegúrese de que las gafas para el sol le quedan encajadas y le son cómodas.
Régimen de vida
La utilización de gafas para bloquear los rayos ultravioletas del sol puede ayudar a retrasar el desarrollo de las cataratas. Una buena nutrición compuesta de vegetales de hojas verdes, frutas y otros alimentos con antioxidantes puede ayudar a reducir el riesgo de las cataratas relacionadas con la edad.