En esta página
Ladillas
El tratamiento del piojo púbico es fácil y consiste en aplicarse champús especiales, lociones y cremas que matan los piojos y los huevos.
Molusco contagioso
El tratamiento recomendado, a menudo, es dejar que la infección se resuelva por sí sola (normalmente lleva de seis a 18 meses), ya que la extracción médica puede dejar cicatrices. Sin embargo, si se solicita, las lesiones pueden extraerse mediante varios tratamientos médicos como la crioterapia (congelamiento), la diatermia (quemado) o el legrado (cortar o raspar).
Sífilis
Si la enfermedad no se trata, la infección progresa hacia una etapa latente. Tras esta fase aparece la sífilis terciaria, que puede afectar seriamente órganos como el corazón, incluso llevar a la muerte. Es necesario tratar con antibióticos la primera fase de la enfermedad para impedir la progresión.
Candidiasis
El tratamiento para la candidiasis implica aplicar una crema antihongos que contenga clotrimazol. Si la infección es recurrente, puede recetarse fluconazol.
Tricomonas
El tratamiento tanto para hombres como mujeres es un fármaco llamado metronidazol. Es importante que la pareja sexual también se trate, ya que la tricomoniasis puede contagiarse fácilmente y no tiene síntomas.