Exantema súbito - Qué es

El exantema súbito, también conocido como roséola infantil, es una infección ocasionada por un virus que cursa con una erupción de pequeños puntos rojos en la piel.

Dicha enfermedad es común entre los niños de dos años de edad y menores. Suele ser ocasionada por el herpesvirus humano, habitualmente, el tipo 6 y, ocasionalmente, el tipo 7. Dichos virus pueden provenir de otros niños o adultos con exantema súbito. Al hablar, toser o estornudar, las gotas que contienen los virus pueden transmitirse por el aire.

El niño presenta fiebre de elevación rápida que puede durar de tres a cinco días. Se muestra irritable, débil, sin apetito, con vómitos y tos, incluso con diarrea. Después de que desaparezca la fiebre, aparecen pequeños puntos rojos en el pecho y abdomen del niño que no pican ni duelen y se vuelven blancos al presionarlos. El sarpullido de la piel puede diseminarse a sus brazos, piernas y rostro.

Noticias Relacionadas con Exantema súbito

Agente infeccioso (microorganismo) constituido por ADN o ARN (ácidos nucleicos) y con capacidad para reproducirse en una célula viva.

Ver