Según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012, uno de cada diez menores presenta obesidad y dos de cada diez sobrepeso, los hábitos de niños y adolescentes se alejan de las actitudes más saludables, por ello la Fundación Pfizer ha desarrollada esta iniciativa, pionera en educación, que ofrece una alternativa divertida para ayudar en la tarea de educar en salud y valores sociales a los niños entre 8 y 12 años.
Citysalud, que está disponible en varios idiomas, se ofrece como una herramienta virtual para ayudar a los padres en su tarea educativa, y es que, según los expertos, es fudamental iniciar a los niños en hábitos de vida saludable y valores sociales desde la infancia.
Cómo conseguir una alimentación saludable, consejos sobre los beneficios de la actividad física, la higiene y el descanso, y fomentar la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol, son algunas de la actitudes que los niños pueden aprender a través de este juego on-line gratuito.
Los participantes crean un personaje, cuya apariencia puede modificarse, que debe recorrer 58 escenarios de una ciudad futura recopilando información sobre salud e interactuando con otros personajes u objetos, con el objetivo de descubrir el secreto que esconde la misteriosa y atrayente ciudad del futuro. Para ir avanzando en el juego, los niños tienen que resolver pruebas pra lo que podrán consultar 30 fichas pedagógicas.
www.citysalud.es ya ha alcanzado los 20.000 usuarios, lo que avala la utilidad e interés de esta actividad interactiva.