Más de 2.300 personas han participado el pasado domingo en la III Carrera Popular de Hortaleza-Trofeo Menudos Corazones. La recaudación de las inscripciones al evento deportivo (16.605,10 euros), organizado por la Asociación Deportiva Hortaleza, se han destinado a la Fundación Menudos Corazones, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.
La carrera ha incluido dos recorridos para adultos así como una marcha infantil. Además, más de 100 voluntarios han colaborado en el evento desempeñando tareas de avituallamiento, entrega y recogida de dorsales, etc.
La cardiopatía congénita puede describir diversos problemas que afectan al corazón. Se estima que en España cerca de 4.000 niños nacen cada año con una cardiopatía congénita. A pesar de que muchos de estos pequeños necesitarán tratamiento quirúrgico y hospitalización durante largas etapas de su vida, con el control adecuado, los pacientes pueden llevar una vida normal.