Ferrer ha formalizado una donación para ayudar a familias españolas necesitadas

La farmacéutica Ferrer ha formalizado la donación de latas de leche en polvo con el objetivo de ayudar a familias y niños españoles en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

Donación leche

Gracias a esta donación se cubrirán durante tres meses las necesidades anuales de leche expresadas por las entidades asistenciales con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico y que en total atienden 1.200 bebés.

La farmacéutica quiere a través de esta donación ayudar a combatir la complicada situación de crisis que afecta a numerosos niños y niñas en España. En este sentido, Unicef ha alertado de que, como consecuencia de la crisis económica, en el 2009 el 23% de los niños españoles se encontraban bajo el umbral de la pobreza y en el 2011 esta cifra se ha incrementado hasta llegar a casi el 31%.

La ONG Banco Farmacéutico trabaja desde hace cinco años para que las entidades asistenciales de España reciban todos los medicamentos que necesitan. Entre otras iniciativas, anualmente organiza una jornada de recogida de medicamentos.

Noticias relacionadas

> Ver todas