Cada día son más las personas que confían en la homeopatía y acuden a las farmacias para solicitar consejo sobre los medicamentos homeopáticos. La homeopatía se ha convertido en una herramienta más dentro de las posibilidades terapéuticas que puede ofrecer el farmacéutico, ya que da respuesta a un gran número de las enfermedades comunes que se presentan, como catarros, gripes, problemas respiratorios, insomnio, ansiedad, etc.
De hecho, según ha afirmado Felisa Repilado, vocal de Homeopatía y Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, en el seminario El Consejo de Homeopatía en el Nuevo Escenario de la Farmacia que ha sido organizado por Laboratorios Boiron dentro del marco del congreso Infarma Madrid 2012, "hay una gran parte de la población que acude a la oficina de farmacia para tratar determinados síntomas y que solicita un tratamiento distinto al convencional, eficaz y sin efectos secundarios".
Además, según ha afirmado José López Gil, vocal de Homeopatía y Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, "gracias a las ventajas que presenta esta terapéutica, conseguimos ampliar el arsenal terapéutico para grupos de población más vulnerables, como embarazadas, madres lactantes, niños, ancianos y pacientes polimedicados, que normalmente tienen más limitado su tratamiento con medicamentos convencionales".
La gran demanda de este método terapéutico por parte de los pacientes ha hecho que los profesionales farmacéuticos necesiten una sólida formación en esta materia y reclamen más información. Además, los resultados de diversas encuestas muestran un elevado conocimiento por parte de la población de numerosos aspectos referentes a la homeopatía, así como un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios terapéutica.