El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró el pasado lunes que la vacunación contra la gripe está siendo un poco más elevada en la Comunidad Valenciana de lo que en principio se esperaba, con unas 700.000 personas ya vacunadas.
Cervera, que presentó los resultados obtenidos en el último informe realizado sobre la salud de la población infantil de la Comunidad Valenciana, apuntó que de momento está "en niveles muy bajos" con unos diez casos por 100.000 habitantes en la autonomía.
Luego, señaló que en el reciente Consejo Interterritorial se habló de la gripe y, en el caso de la Comunidad Valenciana, la cifra de personas vacunadas alcanza las 700.000, lo que supone entre un 4%-5% menos que hace dos años y un nivel bastante superior al de la mayoría de las comunidades autónomas, donde hay una incidencia de vacunación de un 10% menos".
"Estamos en un nivel, después de la campaña del año pasado que fue muy complicada con vacunas fabricadas en un corto espacio de tiempo y con críticas a esa vacunación tan rápida, incluso un poco más elevado de lo que en un principio esperábamos, dado lo que pasó en 2009", subrayó Cervera, quien aprovechó para recordar que el periodo de vacunación aún está abierto.
No obstante, precisó que se espera un pico, una situación que también influirá en el traslado de la hospitalización de los pacientes a la nueva Fe. "Tiene que haber una pirámide con un pico y mientras no veamos el inicio de la pirámide, pensaremos que nos queda por pasar y eso a lo mejor modifica en cierta medida el traslado porque pretendemos que no sea en el momento de más incidencia", explicó.