Es una de la principales conclusiones del I Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en las Mujeres, elaborado por DKV, que ha puesto de manifiesto que solo el 29 % de las féminas mantienen hábitos saludables.
Las mujeres españolas se cuidan menos de lo que debieran
Aunque el cuidado de la salud y el bienestar se ha convertido en un asunto que cobra cada más interés entre la población femenina, la verdad es que solo un 29 % de las mujeres afirman mantener hábitos saludables. Parecen tener claros los buenos hábitos para llevar una vida sana, desde el número de comidas que se deben a hacer al día, las horas de sueño necesarias para un buen descanso o las revisiones médicas recomendadas por los expertos, pero la realidad es que pocas lo cumplen.
Así, por ejempo, un 63 % de las españolas duermen entre 5 y 7 horas diarias y menos de la mitad realiza 5 comidas al día o acude a revisión ginecológica una vez al año.
El I Estudio de Hábitos de Vida Saludable y Bienestar en las mujeres es una iniciativa pionera, elaborada por DKV Seguros en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, que pretende medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina, y tomar así conciencia de la realidad del cuidado de su salud.
La realización de este estudio es la primera acción que se lleva a cabo en el marco del Instituto DKV de la Vida Saludable, creado para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables.