Llevar un estilo de vida saludable evita los dolores de la artrosis

En España sufren artrosis siete millones de personas. La artrosis es una enfermedad que suele aparecer con la edad, ampliándose notablemente las posibilidades de sufrirla cuando se superan los 65 años. Según un estudio, el 50% de la población que se encuentra por encima de los 80 años llega a padecerla. Esta enfermedad ha sido catalogada como invalidante, ya que las consecuencias que tiene para la persona que la sufre la acaban limitando en su vida diaria, convirtiéndose en la causa más frecuente de incapacidad laboral.

Seguir una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico son algunas de las mejores recomendaciones que se pueden seguir para prevenir la artrosis. En muchos casos el sobrepeso y la atrofia muscular agudizan esta enfermedad, por lo que reeducar algunos hábitos en el hogar y poner en marcha nuevas rutinas pueden convertirse en una excelente terapia sin medicamentos.

Según el doctor Daniel Valle, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, "la mejor manera de tratar y prevenir la artrosis es que la persona que la padece consiga en el día a día una combinación de terapias farmacológicas -a través de analgésicos, antiinflamatorios y tratamientos intraarticulares- y métodos basados en el ejercicio físico, la fisioterapia y la ortopedia". Los ejercicios isométricos, dedicados a incrementar la fuerza muscular, y los aeróbicos de bajo impacto (caminar, nadar o montar en bicicleta) son los más recomendados.

Más noticias sobre Artrosis

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas