Presentan las conclusiones de una investigación sobre la migraña

Investigadores españoles han presentado en el XXI Congreso Mundial de Neurología las conclusiones definitivas de un estudio clínico que demuestra el origen digestivo de la migraña y la eficacia de la enzima DiAminoOxidasa (DAO) como tratamiento de prevención.

Un estudio demuestra el origen digestivo de la migraña

El estudio presentado concluye que el 87 % de los pacientes de migraña tienen un déficit enzimático en el intestino. Además, presenta la evidencia científica de la eficacia de la suplementación de enzima DAO como una nueva arma terapéutica en el tratamiento preventivo de esta dolencia, y confirma la ausencia de efectos secundarios por tratarse de un alimento dietético.

Los expertos de este estudio afirman que las posibilidades de padecer esta dolencia aumentan cuando existe un exceso de histamina en plasma. La histamina es una molécula endógena vital mediadora de muchos procesos biológicos, pero también está presente en los alimentos de la dieta habitual

De forma general, la histamina consumida en la dieta es degradada por la enzima DAO en el intestino delgado. Sin embargo, en aquellas personas que tienen una baja actividad o déficit de DAO, la histamina ingerida no se puede eliminar y pasa a través del epitelio intestinal al torrente sanguíneo, causando diferentes síntomas y patologías, entre ellas la migraña.

Más noticias sobre Analgésicos

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Es un dolor de cabeza muy intenso que dura en torno a cuatro horas o más y que suele ser incapacitante. Suele afectar medio cráneo y ser pulsátil (es decir "que late"). Se manifiesta con intolerancia a la luz y a los ruidos, y puede ir acompañado de náuseas, vómitos y diarrea. Es típica la aparición de auras (se ven centelleos) antes de instaurarse la migraña.

Ver

proteínas con función catalizadora de reacciones químicas que se producen en el organismo.

Ver

Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver