Sanitas Hospitales ha puesto en marcha una Unidad del Sueño Pediátrico, con el objetivo de abordar los trastornos del sueño en la infancia, un problema que afecta de forma transitoria a gran parte de la población infantil y de forma crónica hasta a un 30% de la misma.
Los trastornos del sueño en los pequeños de la casa pueden tener un origen fisiológico relacionado con otras enfermedades pero en su gran mayoría se deben a problemas relacionados con los hábitos establecidos por los propios padres.
En este sentido, el Dr. Javier Albares, director de la Unidad del Sueño Pediátrico de Sanitas Hospitales, ha afirmado que "una correcta higiene del sueño es responsabilidad de los padres y en ocasiones estos necesitan ayuda para establecer unos hábitos que ayuden al niño a descansar de forma adecuada".
"Tanto en esos casos como en los que el problema se debe a una enfermedad subyacente hay que acudir a un especialista para establecer un diagnóstico y un tratamiento personalizado que evite complicaciones o que el problema se haga crónico", ha añadido el experto.
Según ha afirmado el Dr. Albares, "el sueño es un estado fisiológico cuya ausencia o alteraciones produce efectos adversos significativos, por lo que es fundamental diagnosticar el trastorno a tiempo y realizar un tratamiento adecuado que evite complicaciones cognitivas e incluso físicas".