Se celebra el Día Mundial del Angioederma Hereditario

En el marco de la celebración del II Día Mundial del Angioederma Hereditario, la compañía Viropharma se ha sumado a la campaña "Hae day", promovida por los afectados de esta enfermedad poco frecuente. El angioedema hereditario es una enfermedad genética rara, debilitante y mortal que afecta a alrededor de 10.000 personas en toda Europa.

Esta iniciativa busca llenar el mundo de sonrisas, animando a la población mundial a enviar un mensaje personal y subir una foto, en un mapa interactivo de apoyo a los pacientes a través de la página web de la campaña.

El angioedema hereditario es una patología de tipo inmunológico, caracterizada por una deficiencia de una proteína. Como consecuencia de esta deficencia, se acumula líquido fuera de los vasos sanguíneos, produciendo hinchazones en distintas localizaciones del cuerpo, las más frecuentes en los manos, los pies y la cara, pero también en el abdomen y en las vías respiratorias altas o glotis, que pueden causar la muerte.

Sobre esta patología existe un gran desconocimiento por parte de la población y de los profesionales sanitarios, lo que produce diagnósticos erróneos que dan lugar en ocasiones a tratamientos y operaciones quirúrgicas innecesarias.

Más noticias sobre Addison, enfermedad de

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Son sustancias constitutivas de las células y de las materias vegetales y animales.

Ver