Se estima que cerca de 30.000 niños españoles menores de 15 años son diabéticos, cifra que se incrementa cada año con 1.100 casos más. Por ello, con el objetivo de fomentar la normalización de los niños con diabetes y enseñar a prevenir esta enfermedad crónica, la Asociación de Diabéticos de Madrid, Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) organizan mañana, 14 de mayo, el taller "Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy" en el colegio Virgen de Mirasierra de Madrid.
Este taller se enmarca dentro de una campaña nacional de concienciación sobre la diabetes entre la población infantil organizada por la farmacéutica Lilly, en colaboración con la Federación de Diabéticos Españoles, y que llevará la iniciativa a otras ciudades españolas.
Durante este taller interactivo, los niños conocerán los aspectos más importantes de la diabetes. Los pequeños de entre cinco y nueve años aprenderán que con los cuidados apropiados, cualquier persona con esta patología puede realizar las mismas actividades que los demás.