La cantidad de ácido hialurónico del cuerpo disminuye con la edad y, a los 50 años, queda un 50% del total que tenía el cuerpo en la juventud
Es uno de los productos de relleno de arrugas más seguros que existen. Presenta reacciones en muy pocas ocasiones y sus efectos son muy duraderos.
El ácido hialurónico es un azúcar cristalino y transparente de aspecto viscoso que forma parte de tejidos humanos, como la piel, las articulaciones y los cartílagos, y tiene una acción estructural en estos tejidos junto con el colágeno. Este componente de la piel la dota de firmeza y flexibilidad. El contenido de ácido hialurónico del cuerpo disminuye con la edad, formándose en su ausencia las arrugas..
El ácido hialurónico es, junto al colágeno, un producto que se utiliza, en Medicina Estética, para el relleno de arrugas. Es duradero y provoca pocas reacciones alérgicas. Se utiliza por medio de infiltraciones en la piel con una jeringa con aguja muy fina, siguiendo la orientación de las arrugas, devolviéndole a la piel un aspecto liso y natural.
Esta sustancia sirve para tratar los surcos nasogenianos, los pliegues peribucales y las comisuras labiales, las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y las arrugas horizontales de la frente. Los resultados son inmediatos y el efecto dura entre 3 y 9 meses, reabsorbiéndose posteriormente.