Aborto
- Aborto Espontáneo
¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de un aborto espontáneo?
Deben transcurrir, de varias semanas a varios meses, para que una mujer se recupere físicamente, según la cantidad de tiempo que estuvo embarazada. Por ejemplo, algunas hormonas propias del embarazo permanecen en la sangre durante uno o dos meses después de producirse un aborto espontáneo.
La mayoría de las mujeres experimentan un período de menstruación entre cuatro y seis semanas después de un aborto espontáneo. Su recuperación tardará de 4 a 6 semanas.
Podrá tener algún manchado de sangre e incomodidad por unos cuantos días.
Si estuvo embarazada por más de 13 semanas antes del aborto espontáneo, aún puede verse como si estuviera embarazada y sus senos aún pueden gotear leche.
Los ejercicios se requieren bajo esfuerzo, como caminar o nadar, no le harán daño. Paulatinamente haga más ejercicio conforme vaya encontrándose mejor.
Por lo general su médico la verá en dos semanas para revisar su recuperación.
A menudo lleva mucho más tiempo recuperarse emocionalmente. Las mujeres y sus compañeros pueden experimentar una intensa aflicción al lamentar la pérdida de su bebé. Una mujer puede experimentar muchas emociones, como aturdimiento, tristeza, culpa, dificultad para concentrarse, depresión y enojo. Ella y su compañero pueden manejar su pena de maneras diferentes, creando tensión entre ellos cuando más se necesitan. No deben dudar en solicitar la ayuda de su médico para que los remita a un especialista que tenga experiencia en la asistencia a mujeres en esta situación. Muchas parejas se benefician al asistir a grupos de apoyo, donde pueden compartir sus sentimientos con otros que también han perdido un embarazo.