Taller "Activa tu cuerpo con el ejercicio físico al aire libre"

150 minutos de ejercicio semanal contribuyen a un envejecimiento saludable

Atenzia pone en marcha en Zaragoza un programa de ejercicios al aire libre en el que los asistentes aprenderán consejos saludables para mejorar su bienestar personal
La Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos a la semana de actividad física moderada para mayores de 65 años
Las sesiones son en horario de mañana y tarde hasta el próximo 11 de mayo

Una rutina de ejercicio diaria es fundamental para el acondicionamiento físico de los mayores y les ayuda a mejorar su calidad de vida. La práctica de ejercicio físico sistemático y controlado ayuda a lograr y preservar un cuerpo sano a través de los años. Para los mayores de 65 años, la Organización Mundial de la Salud recomienda 150 minutos de actividad física moderada a la semana para mejorar así sus funciones cardiorespiratorias, musculares, óseas y funcionales, además de evitar cuadros depresivos y deterioro cognitivo.

La promoción del envejecimiento activo es uno de los objetivos que persigue Atenzia, empresa especializada en atención a las personas en su domicilio. Por ello, durante el mes de abril y mayo, ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el programa "Parque de Mayores, activa tu cuerpo con el ejercicio físico al aire libre". Con esta actividad, los asistentes aprenderán algunos consejos saludables para mejorar su bienestar personal.

La actividad, organizada por Atenzia y la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, consiste en sesiones prácticas de ejercicio físico al aire libre. Para ello, se utilizan los aparatos de los parques de mayores repartidos por toda la ciudad. Estos talleres son totalmente gratuitos y estarán dirigidos por un monitor que mostrará a los asistentes el manejo de los aparatos, así como circuitos de ejercicios que puedan realizar por sí mismos, además de técnicas de calentamiento y relajación.

Beatriz Alejo, directora de la Zona Nordeste de Atenzia, afirma que "con actividades como ésta, Atenzia refuerza su compromiso por fomentar el envejecimiento activo y la participación en actividades colectivas. De este modo queremos contribuir para preservar la autonomía de nuestros mayores y evitar así que tengan que abandonar su hogar".

Cada sesión tiene una duración de dos horas y se divide en dos niveles, básico y avanzado; los asistentes participarán en la que mejor se adapte a su forma física, teniendo en cuenta su salud y las patologías previas de cada persona. El programa se realiza en horario de mañana y tarde hasta el próximo 11 de mayo y para poder participar es necesario tener más de 60 años y ser pensionista. Para inscribirse o solicitar más información se puede llamar al 976 25 55 44 o visitar la web de Atenzia.

Las sesiones se integran dentro del programa de actividades socio-sanitarias promovido desde la Delegación de Nordeste, con los que la compañía quiere hacer hincapié en la importancia de cuidar la salud para los mayores. En la actualidad Atenzia cuenta con más de 9.000 usuarios en la comunidad y 130.000 en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

> Ver todas