Sistema muy complejo de nuestro organismo (compuesto por una serie de órganos y células) que nos defiende frente a infecciones, enfermedades y sustancias extrañas.
Producto inactivo que se diseña para realizar un control en los ensayos clínicos.
Microorganismos que se reproducen por división celular. Pueden tener forma de esfera, de bastón o de espiral, y se pueden encontrar en prácticamente cualquier entorno. Determinados tipos de bacterias pueden causar enfermedades graves a los humanos y otras, en cambio, son beneficiosas.
Insensibilidad al dolor inducida por un profundo sueño del enfermo.
La condición de ser inmune o estar protegido frente a infecciones, enfermedades y sustancias extrañas.
Consiste en el estudio que se realiza sobre los gérmenes procedentes de una muestra de orina para determinar la sensibilidad de las cepas bacterianas a los diferentes antibióticos, y así poder establecer el tratamiento antibiótico oportuno.
Respuesta de los tejidos corporales a una agresión o herida, caracterizada por calor, dolor, rubor y tumefacción. Su gravedad, sus características especiales y su duración dependen de la causa, de la zona afectada y del estado de salud del individuo.
Secreción de las glándulas mucosas con consistencia viscosa.
Exploración del oído desde el exterior de forma que puede verse el tímpano.
organismo vivo microscópico.
Son unas glándulas que forman parte del sistema de defensa contra las infecciones en la infancia, que el organismo tiene situadas en la garganta. Se encuentran ubicadas en la parte posterior de la nariz, justo por detrás del paladar y de la campanilla.
Agente infeccioso (microorganismo) constituido por ADN o ARN (ácidos nucleicos) y con capacidad para reproducirse en una célula viva.