Pandemia Citocinas Cardiopatía isquémica Estrés Angina de pecho Nefropatía diabética Retinopatía diabética Acromegalia Accidente cerebrovascular Virus Brote de una enfermedad que se propaga por todo el mundo.
Proteínas mediadoras celulares.
Enfermedad coronaria en la que el corazón enferma como consecuencia de la falta de oxígeno, en la mayoría de las ocasiones producido por un déficit sanguíneo debido a una obstrucción en las arterias o vasos que llegan al corazón.
Es un trastorno que suele ir asociado a factores emocionales, físicos, sociales, económicos o de cualquier otro tipo y que se manifiesta como ansiedad y tensión extrema, junto con la aparición de síntomas físicos como dolor de cabeza o calambres.
Es el cuadro clínico que aparece debido a la falta momentánea de riego en el músculo del corazón (miocardio). Se caracteriza por dolor opresivo en el pecho que puede irradiarse a ambos brazos, sensación de ahogo y mareo o pérdida de conciencia. Pueden aparecer, además, otros síntomas o en algunos casos pasar desapercibido achacando el cuadro a un "corte de digestión". Si la situación de falta de riego se prolonga, se producirá un infarto.
Alteraciones en el riñón que se producen en personas con diabetes cuando su control de la glucosa en sangre y otros factores asociados no ha sido el adecuado.
Daño en los vasos sanguíneos de la retina en el contexto de una diabetes.
Gigantismo producido por alteración de la glándula pituitaria o hipófisis, generalmente un tumor benigno, que segrega un exceso de hormona del crecimiento.
Ictus cerebral, apoplejía, derrame cerebral, que cursa con isquemia ( falta de riego) cerebral.
Agente infeccioso (microorganismo) constituido por ADN o ARN (ácidos nucleicos) y con capacidad para reproducirse en una célula viva.