Un observatorio realizado por SexPlace, la tienda online más grande de España profundiza sobre los beneficios de las relaciones sexuales en la estación otoñal. Mayor producciticos de las tiendas como los consoladores, lubricantes, bolas chinas nto de mayor tasa de rupturas de relaciones, el otoño sin ón de espermatozoides, mayores erecciones y mayor empatía en las relaciones destacan estos meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.
Geria Asenova, Experta en sexología de SexPlace revela, "Cada estación del año tiene una serie de características que afectan a la vida sexual de las parejas, por lo que es importante conocerlas para sacarle partido de cada una de ellas. Desde SexPlace queremos proponer cómo utilizarlas de forma útil y positiva para seducir y acabar con el mayor enemigo de las parejas: la rutina". Durante estos meses aumenta de nuevo la venta de productos eróticos de las tiendas como los consoladores, lubricantes, bolas chinas y la lencería erótica.
Y es que según SexPlace, en otoño aumentan los niveles de testosterona por encima del resto del año, esto implica que el deseo sexual sea mayor respecto a otros meses. "A pesar del conocido estrés post vacacional, lo cierto es que se olvida en un par de semanas y una vez integrado y con el cambio estacional, otoño es el mes de mayor tensión sexual, cambio de clima aún agradable, y vuelta a las rutinas que hacen que se estabilicen las relaciones generando más momentos íntimos, personales y cercanos".
En definitiva el otoño hace que aumenten los poderes de seducción tanto en los hombres como en las mujeres. En este caso, una encuesta elaborada entre 100 hombres, clientes de SexPlace, son los hombres quienes consideran que todas las mujeres son más atractivas en los climas fríos.
"Además estudios científicos han confirmado que durante la estación otoñal, incrementa el nivel sanguíneo hacia el pene", explica la experta en sexología de SexPlace. Desde la tienda online y en las diferentes tiendas físicas que la compañía tiene por España, aumenta un 20% la venta de productos como lubricantes relacionados con las erecciones masculinas.
Otro factor determinante en los beneficios sexuales de otoño es que durante esta época del año, las parejas estrechan vínculos. Según la misma encuesta de SexPlace.es los climas fríos del año las personas se vuelven más cálidas y generosas.
Por otro lado si en verano y sobre todo a finales de verano es el momento de mayor tasa de rupturas de relaciones, el otoño sin embargo es el momento del año que más parejas se crean fácilmente. En otoño la mayoría de las persona cambia su estado a "en una relación" o "comprometido" en Facebook.
Para concluir el estudio de SexPlace, Gery Asenova explica que otoño es la temporada más fértil. La concentración de espermatozoides es más alta que en los meses de verano y por lo tanto es la época de mayor concepción y embarazos.