Algo está cambiando en la alimentación de los españoles, que cada vez se animan a incluir más alimentos nuevos en su dieta. Generalmente, ingredientes de origen vegetal, característicos por sus propiedades saludables y que, aunque siempre han existido, no ha sido hasta estos últimos años cuando ha comenzado a popularizarse su consumo. Al menos, así se desprende del I Barómetro sobre hábitos y tendencias de alimentación en España elaborado por Rodilla, -marca de referencia en restauración artesanal, saludable y de calidad nacida en 1939-, según el cual el aguacate, el sésamo y el centeno completan el podio de los tres denominados ‘nuevos alimentos' más demandados por los españoles.
Según los resultados del estudio, el aguacate encabeza este ranking con un 47% de españoles que afirman haberlo incluido ya en su dieta, aunque poco a poco se le van sumando nuevos frutos, cereales o semillas. Así pues, un 33% de los encuestados afirma que consume sésamo de manera habitual, seguido del 25% que incluye el centeno entre sus alimentos cotidianos.
Por el contrario, alimentos como las bayas de goji o la granola se caen de la cesta de la compra de los españoles y, pese a la popularidad que tuvieron hace tan solo unos años, solamente un 9% de los participantes en el estudio afirma seguir consumiéndolas a día de hoy.
Las nuevas inquietudes de los consumidores
Ángel Fernández, Director de Marketing y Desarrollo de Rodilla, señala: "Estudios como este nos permiten conocer de primera mano cuáles son las tendencias e inquietudes gastronómicas de los consumidores. Un termómetro con el que medir cómo y en qué dirección está cambiando la alimentación en nuestro país".
En línea con estas tendencias en alimentación de los españoles y como resultado de su apuesta por ofrecer a los consumidores productos saludables e innovadores, Rodilla lanza este mes su nuevo Sándwich de Mousse de Pato con orejones y pan con centeno. Un pan elaborado con harina de malta y masa madre, en el que están presentes todas las propiedades de este cereal (alto contenido en fibra, minerales y vitaminas), que le han convertido en uno de los imprescindibles en la dieta de los españoles.