Al menos 300.000 españoles sufren exceso de sudor

Más de 300.000 personas padecen exceso de sudor o hiperhidrosis en España, especialmente en verano. Se trata de una patología cuya causa es desconocida aunque tiene un componente genético. Dos tercios de los pacientes tienen un familiar que padece hiperhidrosis, afecta a hombres y mujeres por igual y suele aparecer entre los 20 y los 25 años.

Exceso_sudor

Según los dermatólogos, el sudor es necesario porque regula la temperatura corporal, elimina el exceso de calor, expulsa los restos de fármacos y reabsorbe sodio en épocas de calor. En cambio, cuando surge sin causas aparentes, no hay enfermedades de por medio y la sudoración excesiva se presenta en las axilas, cara o palmas de las manos o pies se trata de un exceso de sudor localizado.

La sudoración excesiva tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas, les afecta a la autoestima y a la seguridad en sí mismos. Un gran porcentaje de las personas que lo sufren evitan participar en actividades sociales y, en ocasiones, se ven condicionados a la hora de elegir un trabajo u otro. En concreto, el 34% piensan que sudar en exceso en público es peor que tener miedo escénico y el 30% creen que produce más vergüenza que tener acné o sufrir obesidad, según un estudio realizado entre personas con esta patología.

Noticias relacionadas

> Ver todas