Según los expertos, mantener una dieta que incluya alimentos con propiedades depurativas es un hábito muy saludable. A pesar de que el organismo tiene previstos los procesos necesarios para la eliminación de las toxinas, incorporar algunas medidas para ayudar al hígado, a los riñones o al intestino en sus funciones puede ser beneficioso para la salud.
Ciertas infusiones ayudan al organismo a depurar toxinas
En este sentido, Júlia Farré, dietista y nutricionista en Alimmenta, aconseja "una dieta rica en fruta, verdura, alimentos integrales y muchos líquidos". Además, "tomar de forma habitual y moderada infusiones diuréticas de té verde, bardana o diente de león que ayudan a eliminar retenciones de líquidos es un hábito nutricional muy saludable", según la experta.
Por otro lado, Júlia Farré afirma que "si en el día a día nos cuidásemos haciendo una dieta variada y equilibrada y no bebiésemos alcohol, no sería necesario realizar dietas depurativas".
Realizar cada cierto tiempo una depuración del organismo, no solo ayuda a que el cuerpo se recargue tras una época de excesos, sino que también previene el malestar provocado por la acumulación de estas toxinas.