En solo seis meses, Alimentos Infantiles Nestlé ha conseguido superar el reto de los 50.000 abrazos virtuales que se propuso al unirse al proyecto solidario internacional "Un Millón de Abrazos".
El reto inicial era alcanzar los 50.000 abrazos virtuales y donar dos raciones de papillas por cada abrazo compartido. Gracias al apoyo de todos los participantes, se han superado todas las expectativas y tal ha sido el éxito del proyecto que Alimentos Infantes Nestlé ha querido ir más allá de su compromiso inicial donando 100.000 raciones de papillas adicionales.
Esta mañana, en el almacén central de Cruz Roja Española en Madrid, Nestlé ha donado a la organización humanitaria las 200.000 raciones de papillas, que llegarán a familias españolas con dificultades para atender adecuadamente la alimentación de sus hijos. Al acto ha sido presidido por José Javier Sánchez, Subdirector del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española y Fabrice Cavallin, Director de Nutrición Infantil de Nestlé España.
Cruz Roja Española será la encargada de distribuir las 200.000 raciones en las provincias de Barcelona, Bilbao, Madrid y Pamplona. Para José Javier Sánchez, Subdirector del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española: "es muy importante concienciar a la sociedad de la relevancia de estas contribuciones; desde Cruz Roja Española luchamos para ayudar a esas familias que no pueden dotar a sus hijos de una alimentación equilibrada todos los días".
Por su parte, el Director de Nutrición Infantil de Nestlé España, Fabrice Cavallin, ha agradecido a todos los que han colaborado con sus abrazos para que este proyecto se materialice: "Estamos muy orgullosos de la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y especialmente contentos por los muchos niños que se podrán beneficiar. Los cereales son, sin duda, la fuente más importante de carbohidratos en la vida de los bebes, por lo que estamos seguros de que esta campaña va a ayudar a que muchos niños afronten una vida adulta sana".
Nestlé Alimentos Infantiles lleva acompañando a las mamás y a sus bebés durante más de 145 años. El programa "Nestlé Empieza Bien Crece Sano" pone nombre a ese compromiso que pretende ayudar a proporcionar a los niños una alimentación correcta y equilibrada durante sus primeras etapas de vida, que les ayude a tener un impacto positivo en su salud futura. Lo cual se relaciona directamente con el concepto de los primeros 1.000 días de vida de un bebé, que son clave para su desarrollo futuro.