La Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) celabra un año más el Día Internacional de la Prematuridad. El objetivo de esta conmemoración es concienciar sobre el problema de salud pública que supone el incremento de nacimientos prematuros, la importancia de los cuidados neonatales, la protección de los prematuros ante las infecciones respiratorias y las medidas para evitar que cualquier tipo de virus pueda debilitar su salud.
APREM celabra el Día Internacional de la Prematuridad
En el marco de esta celebración, se desarrollarán además otras actividades de carácter lúdico dedicadas a todos los asistentes, como la colaboración de un mago o una suelta de globos dedicada a los más pequeños.
Además de la colaboración de AbbVie, el Hospital Clínico San Carlos, Alianza Aire, Coca-Cola, Nestlé, EFCNI, Dräger y la papelería imprenta Salazar, APREM cuenta en esta convocatoria con la ayuda de Juanma López Iturriaga, exjugador de baloncesto.
Por otro lado, en esta ocasión se hará entrega por primera vez del premio Patuco de Honor, que reconocerá la trayectoria profesional del doctor José Arizcunpor en la labor de defensa de la salud infantil y el apoyo que ha proporcionado a las familias como parte esencial de esta tarea.