Aumenta el consumo de alimentos ecológicos

Entre los productos ecológicos que concentran el mayor peso de las ventas destacan las conservas vegetales, la mantequilla y las pastas.

Estos artículos se distinguen por su calidad diferenciada en cuanto a su método de elaboración, según un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que revela "importantes carencias" en el sector ecológico respecto a la información en el apartado del consumidor/comprador, y por tanto del consumo, así como en los datos de evolución de mercado.

El estudio, llevado a cabo en supermercados e hipermercados con superficies superiores a 100 metros cuadrados, precisa que las conservas vegetales son una de las categorías en las que el producto ecológico tiene un mayor peso (0,68% en volumen y 0,72% en valor).

El 73,2% de la venta se refiere a legumbres cocidas, mientras que por canales, el 66,6% se concentra en los supermercados grandes.

Entre los lácteos, la mantequilla es la categoría donde el segmento ecológico alcanza un mayor peso (0,44% en volumen y 0,75% en valor). La venta se concentra en los hipermercados y en los supermercados grandes, frente al producto comercializado fuera de estos canales, que es muy residual. Por su parte, el 61,4% de la venta de pastas alimenticias se concentra en hipermercados, el canal con un diferencial de precio más ajustado y en el que la distribución de estos productos se ha incrementado en los últimos meses.

Noticias relacionadas

> Ver todas