Una investigación abre la puerta a nuevos fármacos para la artritis reumatoide

Una investigación internacional, publicada en la revista Nature, ha identificado 40 genes nuevos vinculados a la aparición de la artritis reumatoide. En el estudio ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Estos 40 genes nuevos se suman a los 101 genes descritos con anterioridad relacionados con esta patología.

Una investigación abre la puerta a nuevos fármacos para la artritis reumatoide

Según los expertos, esta investigación supone un importante avance en el conocimiento de los mecanismos biológicos que están alterados en los pacientes con artritis reumatoide. Además, gracias a estos resultados se ha logrado asentar una base que abre la puerta al desarrollo de nuevos fármacos que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

A pesar del gran desarrollo logrado hoy en día en su tratamiento, es necesario el descubrimiento de nuevos fármacos más eficaces y específicos. De ahí, la importancia del resultado de esta investigación.

La artritis reumatoide es una patología crónica, sistémica autoinmune, que afecta a las articulaciones y tiene mayor incidencia en las mujeres. Esta enfermedad suele aparecer en la edad media de la vida, disminuyendo la calidad de vida de los pacientes. Aunque la causa de la artritis reumatoide es desconocida, se han identificado diversos factores medioambientales y genéticos que están involucrados en su desarrollo.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Segmentos cortos de ADN que albergan información hereditaria sobre una función o característica.

Ver