Beber agua para cuidar la salud

El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) recomienda a la población cuidar la calidad nutricional de su dieta durante todo el año, pero en especial después de los excesos navideños, realizar ejercicio físico e incorporar las cantidades necesarias de agua en la dieta para mantener un estilo de vida sano.

Para Jesús Román, Secretario General del IIAS, "es muy importante recordar a la población que durante el invierno es necesario mantener la ingesta adecuada de agua, a pesar de que se sienta una menor sensación de sed, debido a las frías temperaturas o a la reducción de la actividad física. Nuestro organismo sigue perdiendo y necesitando agua, por lo que reponerla con agua mineral natural es una manera muy acertada para mantener una idónea hidratación y nuestra salud".

Los expertos en nutrición recomiendan, además de cuidar la dieta, beber el agua que cada uno necesita sin descuidar su calidad ni su cantidad. La cantidad de agua que cada individuo necesita beber depende de varios factores (peso, estatura, alimentos consumidos, temperatura ambiente y actividad física ejercida). Esto significa que una persona requiere desde un mínimo de un litro y medio hasta tres o más litros de agua según las circunstancias.

Según las últimas recomendaciones de ingesta de agua de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), como recomendación general y en condiciones de temperatura y actividad física moderada, los adolescentes a partir de 14 años, los adultos y los ancianos deben tomar entre dos y dos litros y medio de agua, una ingesta recomendable tanto para hombres como para Salud de la mujeres. En el caso de las Salud de la mujeres embarazadas deben incrementar en 300 mL al día su ingesta de agua y si están en época de lactancia deben aumentar su ingesta de agua en 700 mL al día.

Noticias relacionadas

> Ver todas