Los centros de día ayudan a evitar el aislamiento social de los mayores

El ritmo de vida actual hace que cada vez sea más necesario optar por servicios para mayores, como el que ofrecen los centros de día. Es habitual que el cuidado de las personas mayores genere una importante carga de trabajo, que puede acabar repercutiendo en las relaciones familiares y en la salud de los diferentes miembros de la familia.

Sin embargo, las familias aún desconocen los beneficios positivos que tiene para los mayores situarse en un entorno exclusivamente pensado para ellos, como el que se ofrece en estos centros. Las personas mayores reducen cada vez más su actividad a un entorno familiar en el que existe escaso contacto con personas que estén en sus mismas circunstancias y necesidades.

Por ello, Carmen Abelanet, de Sanitas Residencial, ha afirmado que "es habitual que los mayores sufran aislamiento social o que experimenten el deterioro de habilidades físicas y cognitivas porque no realizan las actividades más adecuadas. Para evitar esto se aconseja que los mayores disfruten de las ventajas de los centros de día que hacen la vida de las personas mayores mucho más cómoda pues en ocasiones los cuidadores no saben cómo afrontar el plan de cuidados y los domicilios particulares limitan la capacidad de las personas".

Noticias relacionadas

> Ver todas