El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en colaboración con la Red Europea para la Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), ha acreditado a Boehringer Ingelheim como Empresa Saludable al reconocer el modelo de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Trabajo. Este reconocimiento llega gracias a una serie de acciones que ha llevado a cabo Boehringer Ingelheim durante los últimos años. Especialmente, en 2014 se ha puesto en marcha un plan de acción para concienciar al colaborador sobre los beneficios de los buenos hábitos alimentarios y de la práctica del deporte, ya que para la compañía la salud laboral es una prioridad.
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) puso en marcha, a mediados de 2013, el proyecto "Red Española de Empresas Saludables" con el interés de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores, así como promover la cultura de la salud y el intercambio de experiencias empresariales.
A este reconocimiento a las Buenas Prácticas en el Trabajo, se une la adhesión a la Declaración de Luxemburgo. En abril de 2014, Boehringer Ingelheim recibió este certificado al adoptar los criterios de actuación de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHOP) con el fin de garantizar y mejorar la salud y bienestar de sus trabajadores. Esta adhesión supuso el compromiso de la compañía en integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, en la gestión de la salud de los colaboradores y en el cumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales.