La compañía Boiron participa mañana, 27 de abril, en la 24ª edición del Triatlón Nacional Villa de Fuente-Álamo (Murcia). La farmacéutica colabora como patrocinador de este evento deportivo que tiene el objetivo de apoyar la práctica deportiva como instrumento para favorecer el cuidado de la salud.
Fruto de este patrocinio, los participantes en esta competición podrán disfrutar del "Tour de la visión", un proyecto puesto en marcha para concienciar sobre la importancia de la salud ocular, principalmente en aquellos colectivos más afectados, como los deportistas.
Se ofrecerá a los triatletas información sobre las molestias oculares más habituales y cómo pueden afectar en el rendimiento de la actividad deportiva. Además, se les dará consejos saludables para evitar estas molestias.
Se estima que el 20% de los deportistas pueden llegar a padecer problemas en la vista y, sobre todo, las personas que al practicar deporte están en contacto con ciertos agentes como el cloro o las partículas de arena. Los síntomas más frecuentes que suelen presentar son irritación de los ojos, sequedad, picores y fatiga ocular.