Cada ocho horas se diagnostica un nuevo caso de esclerosis en España

Cada ocho horas se diagnostica un nuevo caso de esclerosis en España y esto se debe a la mejora de las técnicas diagnósticas y al diagnóstico precoz. Hasta hace poco tiempo, la esclerosis era una gran desconocida y se confundían sus síntomas con otras patologías retrasando su diagnóstico varios años. Hoy en día se derivan los pacientes al neurólogo tras los primeros síntomas lo que hace más frecuente el diagnóstico.

La esclerosis múltiple afecta al sistema nervioso central y no tiene cura, aunque se han conseguido mejorar los tratamientos y la calidad de vida de las personas afectadas. En este sentido, se han empezado a utilizar dos nuevos fármacos por vía oral: cladribina y fingolimod, que abren nuevas esperanzas, ya que se ha demostrado que tienen más eficacia que los tratamientos que hasta ahora se suministraban mediante inyección.

Son dos fármacos inmunosupresores con mecanismos diferentes entre sí, pero cuya eficacia supera en los ensayos clínicos al interferón. Sin embargo, aún habrá que esperar para ver los posibles efectos secundarios que pueden tener a largo plazo.

Noticias relacionadas

> Ver todas