Muchas enfermedades cardiovasculares son asintomáticas, como la hipertensión. Por ello, los profesionales de la salud recomiendan realizar revisiones preventivas de forma periódica. Con este objetivo la organización Farmacias Ecoceutics, que aglutina a más de cien farmacias, está llevando a cabo una campaña de prevención cardiovascular.
Este grupo de farmacias ofrece de forma gratuita a sus clientes un chequeo cardiovascular en tan solo diez minutos. Medición de la presión arterial, frecuencia cardiaca, niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre son los controles que, con un simple pinchazo, se realizan en todas las Farmacias Ecoceutics dentro de su campaña de revisiones preventivas que se llevará a cabo hasta el próximo 15 de marzo.
A menudo, los problemas cardiovasculares son fruto de un estilo de vida sedentario, malos hábitos alimenticios o el tabaquismo. Por este motivo esta organización de farmacéuticos acompaña su campaña de revisiones preventivas con información sobre nutrición y salud cardiovascular para que los ciudadanos incorporen a su vida diaria hábitos de vida saludables que les sirvan para prevenir enfermedades cardiovasculares.