Campaña de promoción de hábitos de vida cardiosaludables en las farmacias

Con el objetivo de concienciar sobre los riesgos y las consecuencias de la hipertensión y promover hábitos de vida cardiosaludables entre la población, Novartis ha puesto en marcha la "Semana cardiosaludable", una campaña divulgativa en la que participan más de 700 farmacias de toda España.

A través diversos materiales divulgativos, que se distribuyen en las farmacias, la iniciativa promueve la práctica de ejercicio físico y una correcta alimentación para mejorar el cuidado de la salud cardiovascular y reducir el riesgo de sufrir hipertensión.

La hipertensión arterial puede causar problemas graves de salud, como trombosis, infartos o lesiones en órganos. Esta patología se relaciona con un estilo de vida sedentario y una alimentación poco equilibrada, ya que el sobrepeso y la obesidad son factores determinantes que influyen en el desarrollo y control de la hipertensión.

En lo referente a la alimentación, mantener un peso saludable ayuda a normalizar los niveles de presión arterial. En este sentido, la "Semana cardiosaludable" recomienda seguir una dieta variada, evitando el consumo excesivo de sales y grasas e incluyendo alimentos ricos en potasio, calcio y fibra. Los médicos o nutricionistas pueden ser de gran ayuda para trazar un plan de alimentación personalizado adecuado a las necesidades de cada persona.

Por otro lado, en lo referente al ejercicio físico, la campaña ofrece una serie de pautas a seguir, así como una relación de las precauciones básicas que deben tenerse en cuenta a la hora de practicar deporte. De esta forma, entre otros, se recomienda empezar el ejercicio con una actividad leve o moderada según la condición física del paciente, ser constante en la frecuencia y duración y marcarse objetivos superables a corto y largo plazo.

Noticias relacionadas

> Ver todas