Según datos estadísticos extraídos de una revisión desde el año 1996 hasta ahora, las solicitudes de información para recibir asesoramiento médico nutricional aumentan hasta un 33% tras las
fiestas navideñas con respecto al resto de meses. Aunque acuden más las mujeres, el interés de los hombre por controlar su peso se ha incrementado de manera significativa en los últimos años, aunque parece ser que su motivación es la salud y no la estética.
El deseo de perder peso de forma rápida y fácil puede llevar al seguimiento de dietas milagro y, en ocasiones, por cuenta propia y sin asesoramiento de ningún tipo. En este sentido, los dietistas hacen especial hincapié en que para eliminar los kilos extra de forma saludable y mantener los resultados en el futuro, la pérdida debe darse de forma paulatina y controlada, sin descuidar las necesidades nutricionales que el cuerpo requiere.
Los especialistas también recuerdan que la clave no está solo en el cambio de hábitos alimenticios, es imprescindible cambiar el estilo de vida, y sentencian que hay huir de cualquier dieta que promete perder una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo.