Ciertos ejercicios pueden perjudicar el suelo pélvico

En esta época muchas mujeres empiezan a acudir al gimnasio con el fin de perder los kilos de más que han ganado durante el periodo estival.

Los expertos recomiendan que cuando se empieza un entrenamiento se preste mucha atención al suelo pélvico, ya que algunos ejercicios habituales pueden ser muy perjudiciales para esta parte del cuerpo.

Los clásicos abdominales, por ejemplo, provocan un gran aumento de la presión dentro del abdomen y esta presión se dirige hacia el suelo pélvico. El impacto es tan fuerte que puede debilitar el suelo pélvico, y si ya hay problemas, agravarlo. El desigual trabajo de una forma continuada puede provocar serios problemas en la salud de la mujer como dolor de espalda o incluso pérdidas de orina y prolapsos.

Según indica la doctora Carolina Walker, fisioterapeuta y experta del programa centradaenti de TENA Lady, "si la mujer comienza a entrenar en el gimnasio es importante evitar los ejercicios con saltos o de impacto, como la cinta de correr o el aerobic, ya que van a ser perjudiciales para el suelo pélvico". Sin embargo, los ejercicios que se realizan con aparatos elípticos están más diseñados para la mujer.

Con respecto a la alimentación, dietas de moda que proponen una alimentación rica en proteínas y escasas de fibra pueden provocar estreñimiento crónico, uno de los factores que pueden dañar el suelo pélvico debido al aumento repetido de la presión sobre el abdomen y al debilitamiento de las paredes del intestino. Es necesario seguir una dieta sana y rica en fibra para que el ritmo intestinal sea adecuado y de esta manera se proteja el suelo pélvico.

Noticias relacionadas

> Ver todas