Ciertos hábitos pueden mitigar los síntomas en los alérgicos

La alergia es una enfermedad en aumento que se está convirtiendo en una verdadera epidemia, especialmente en España, el país con mayor prevalencia de esta sensibilización en Europa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la inmunoterapia es el único tratamiento que puede alterar el curso natural de las enfermedades alérgicas.
 

Además, existen una serie de hábitos que permiten mitigar sus efectos, especialmente útiles durante los meses de primavera cuando la mayor parte de las especies vegetales están en floración. Entre ellas, los expertos del laboratorio farmacéutico Probeltepharma recomiendan colgar la ropa dentro de casa durante las estaciones polínicas, utilizar gafas de sol al salir a la calle, ventilar la casa a primera hora de la mañana que es cuando el recuento polínico es menor y mantener las ventanas de su coche cerradas mientras se conduce.

Por otro lado, es indispensable acudir al médico en caso de experimentar tos, dificultad para respirar o sibilancias ya que estos pueden ser síntomas de asma y precisan de un tratamiento diferente al correspondiente a la rinitis alérgica.

Noticias relacionadas

> Ver todas