Tras los excesos de las fiestas navideñas es habitual coger unos kilos de más. Mantener la línea en estas fechas es posible si se siguen las recomendaciones del Instituto de Obesidad.
Mantener el peso en Navidad es posible
En este sentido, los expertos del instituto recomiendan elegir las carnes magras y retirar las partes grasas que contengan y que puedan desprenderse durante la cocción antes de cocinarlas. En su elaboración es aconsejable adobar las carnes con especias y cocinarlas con poca cantidad de aceite.
Además, recuerdan que siempre que sea posible es mejor optar por un plato principal de pescado o marisco, ya que tanto los pescados blancos como los azules cuentan con una composición grasa que es muy beneficiosa para la salud.
En cuanto a los postres, el instituto aconseja elegir postres basados principalmente en frutas de temporada como la piña, el kiwi o la naranja, ya que son bajas en calorías y además facilitan la digestión.
Por último, no desaconsejan totalmente el consumo de dulces navideños ya que, según los expertos, no perjudican la salud siempre que su consumo sea moderado, en cantidades pequeñas y se tomen por la mañana.