15 de septiembre Día Mundial de la Salud Prostática

Consejos para mejorar la salud prostática

Cada año se detectan en España cerca de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata
El masaje de próstata reduce el riesgo de prostatitis, cáncer de próstata, dolor genital, síntomas de disfunción eréctil, o de sufrir un aumento de las micciones nocturnas

Cada año se detectan en España cerca de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata, según la Sociedad Española de Oncología Médica, el tumor más frecuente entre los hombres. Por ello, en el Día Mundial de la Salud Prostática, LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, hace una serie de recomendaciones para acabar con este tabú entre el género masculino y evitar nuevos casos.

Pese al amplio conocimiento de la sociedad sobre sexualidad, hoy en día sigue habiendo ciertos temas prohibidos, uno de ellos es el masaje y estimulación de la próstata. "Los beneficios de la estimulación prostática son enormes, los orgasmos que se alcanzan son explosivos y las ventajas en términos de salud son aún mayores", señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO. Sin embargo, y a pesar de las consabidas ventajas, esa zona del cuerpo suele pasar inadvertida y descuidada para la mayor parte del género masculino.

¿Qué es exactamente la próstata?

La próstata es la glándula que almacena el semen. Tiene la forma de una castaña, y se encuentra enfrente del recto, bajo la vejiga urinaria. Cuando se masajea, los restos de semen se liberan y la próstata se limpia. Sin embargo, cuando no se le presta la atención debida, el semen se queda estancado generando una acumulación progresiva de bacterias, que pueden provocar la inflamación de la glándula y sus temidas consecuencias.

El masaje de próstata reduce el riesgo de prostatitis (inflamación prostática), cáncer de próstata, dolor genital, síntomas de disfunción eréctil, o de sufrir un aumento de las micciones nocturnas. Cuando se hace de forma regular, además de los beneficios perdurables que ofrece para la salud, muchos hombres quedan asombrados ante los otros efectos positivos que les depara.

Un masaje de próstata puede hacer que los hombres experimenten orgasmos intensos y largos, a veces incluso múltiples, que pueden venir acompañados de eyaculaciones copiosas.  Algunos clichés han llevado a la mayoría de los hombres a centrarse únicamente en los puntos de placer externos. "Entre los heterosexuales suele imperar la norma no escrita que dice que su trasero es, ha sido y será un lugar donde nunca brilla el sol, manteniéndose en la ignorancia de obviar el punto donde se encuentra el centro fisonómico de su placer", indica Gooding.

En este sentido, los masajes prostáticos no solo ofrecen beneficios saludables, también placenteros. Según indican desde LELO, este tipo de estimulación proporciona orgasmos más largos e intensos. Sólo la estimulación del Punto P –versión masculina del Punto G- activa orgasmos en el hombre que serían inalcanzables con la simple fricción del pene.

LELO ofrece masajeadores de próstata que se adapta a la anatomía masculina, como es el caso de BILLY™, el masajeador para caballeros de LELO que explora las formas más sofisticadas del placer. Billy se presenta en forma curva y silicona suave, con un aro de seguridad en la base que asegura el máximo placer.

"En muchas ocasiones necesitamos que nos den consejos prácticos que conduzcan a cambios positivos en nuestra forma de vida, y hablar sin miedo de la estimulación prostática puede ser realmente ventajoso", concluye el responsable de comunicación de LELO.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Fluido espeso y blanquecino del aparato genital masculino que contiene los espermatozoides o células sexuales masculinas. Este fluido también se llama esperma.

Ver