Controlar los niveles de azúcar en la sangre ayuda a entender la diabetes

Un nuevo programa de formación diabetológica, realizado por Lilly bajo el título "Contigo paso a paso", conciencia a los pacientes insulinizados sobre la importancia de controlar periódicamente los niveles de glucosa.
 

Un manejo adecuado de la diabetes pasa por un buen tratamiento farmacológico, una alimentación saludable y la realización de actividad física con frecuencia. Sin embargo, controlar periódicamente los niveles de azúcar en sangre es una de las tareas diarias más importantes, para disminuir el riesgo de complicaciones y favorecer la posibilidad de llevar una vida lo más normal posible.
 

La diabetes tipo 2 lleva implícita una progresión natural de la enfermedad que, con el tiempo, puede derivar en un desajuste de los niveles de azúcar en sangre, aun a pesar del tratamiento que el paciente pueda estar recibiendo. Cuando esto sucede, los especialistas optan por intensificar el tratamiento con la administración de insulinas de acción rápida en las comidas. Un aspecto importante en el manejo de la diabetes es aprender a manejar los niveles de azúcar en sangre, ya que una falta de control puede provocar graves complicaciones. Aunque habitualmente todos los pacientes con diabetes deben realizarse mediciones de azúcar en sangre con frecuencia, estas monitorizaciones son quizás más importantes cuando se inicia la insulinización en las comidas.
 

La medición frecuente del nivel de azúcar en sangre ayuda a comprobar si se logran los objetivos establecidos por el especialista, aprender cómo reaccionan los niveles de azúcar en sangre durante las distintas comidas y colaborar con el médico o educador en diabetes para concretar la necesidad de ajustar nuevamente la dosis de insulina.

Noticias relacionadas

> Ver todas