Desarrollarán nuevos compuestos orales para la dermatitis atópica

Almirall ha iniciado una colaboración con HitGen para establecer una plataforma avanzada de generación de nuevos compuestos para la dermatitis atópica

Almirall, S.A (ALM), ha anunciado hoy la firma de un nuevo acuerdo de investigación con HitGen Ltd. La compañía está llevando a cabo diversas colaboraciones de investigación con empresas que disponen de bibliotecas de ADN codificado para dianas en dermatitis atópica, con el fin de identificar nuevas entidades químicas orales (NCE, por las siglas en inglés) destinadas a pacientes que sufren de dermatitis atópica de moderada a grave.

En este sentido, la colaboración con la compañía biotecnológica privada, establecida desde 2012 en Chengdu, China, para establecer una plataforma avanzada de generación de nuevos compuestos para la dermatitis atópica a partir de su biblioteca de ADN codificado. Esta cuenta con una robusta plataforma que incluye una extensa biblioteca de cerca de 400 mil millones de compuestos y un largo historial de acuerdos, lo que les convierte en un excelente partner.

Según los términos del acuerdo, una proporcionará los reactivos y el material para realizar el cribado de los compuestos identificados. La otra realizará el cribado, la identificación de compuestos, la confirmación y las pruebas iniciales sobre los que resulten seleccionados, aprovechando su exclusiva plataforma patentada DEL Screening.

Bhushan Hardas, M.D., MBA, Director científico de Almirall, comentó "este acuerdo nos mantiene en la senda correcta para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una compañía líder en dermatología médica. Estamos deseando colaborar en la identificación de nuevas moléculas con el potencial de convertirse en nuevas alternativas terapéuticas para pacientes con dermatitis atópica".

Por su parte, el Dr. Jin Li, Presidente de la Junta y Director Ejecutivo de HitGen, declaró "estamos encantados de iniciar esta colaboración con una empresa líder en dermatología médica. Esta colaboración refuerza aún más nuestro rol en el campo de la química codificada por el ADN, un ámbito que está avanzando muy rápidamente. Trabajaremos en estrecha colaboración con sus científicos para desarrollar nuevas entidades químicas orales que permitan abordar las necesidades médicas no satisfechas en la dermatitis atópica".

Noticias relacionadas

> Ver todas