¿Sabías que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo y que sólo en España se diagnostican unos 26.000 casos nuevos cada año? Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecerlo a lo largo de su vida. Por tanto, la detección precoz es fundamental, no sólo para identificar la enfermedad a tiempo, sino también para conseguir un mejor pronóstico y el tratamiento más adecuado.
La tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años y ha permitido mejorar la precisión de las pruebas, gracias a una imagen más nítida al tiempo que se ha reducido de forma drástica la radiación que emiten los equipos. Se trata de un hito muy importante si tenemos en cuenta que la mayor parte de las mujeres que se someten a estas pruebas lo hacen por prevención, de manera rutinaria y sin presentar ningún tipo de sintomatología.
Conscientes de ello, Siemens ha desarrollado una tecnología pionera que reduce la dosis de radiación en un 30% adicional en comparación con el sistema digital, sin que la calidad de la imagen se vea afectada. El Mammomat Inspiration Prime Edition es el equipo más avanzado que existe en este campo y mejora la calidad asistencial y la labor de los profesionales médicos, al tiempo que reduce la radiación emitida. Se trata de un paso muy significativo y que está en línea con la nueva directiva de la Unión Europea, que obliga a todos los centros hospitalarios a contar con equipos que emitan menos radiaciones antes de 2018, así como a informar y registrar en un historial sobre la dosis a la que va a ser sometido.