La diabetes, factor de riesgo para la incontinencia urinaria

La diabetes constituye un factor de riesgo para sufrir incontinencia urinaria. Esta enfermedad también presenta otras alteraciones orgánicas como la hipertensión arterial, las dislipemias, la cardiopatía isquémica, la cardiopatía hipertensiva, la insuficiencia renal y la hepatopatía

Además, se trata de una enfermedad muy frecuente, con una mayor incidencia a medida que la población envejece. Se calcula que cerca de 170 millones de personas padecen diabetes actualmente y estas cifras aumentarán en las próximas décadas de modo alarmante.

Puesto que se ha detectado que un 35% de las mujeres diabéticas sufren incontinencia urinaria, se puede afirmar que, para mediados del siglo XXI, con el envejecimiento de la población a causa de una mayor esperanza de vida y el aumento de la diabetes, la incontinencia urinaria pasará a ser un problema de primera línea en salud pública.

La incontinencia urinaria puede estar provocada por muchas causas, como infecciones, algunos medicamentos, la debilidad del suelo pélvico o enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple, el Parkinson o el Alzheimer. Es una dolencia muy molesta que retrae a los pacientes, socialmente, por vergüenza y por falta de información, ya que popularmente se ha asociado a la vejez y pocos enfermos acuden al médico.

Es necesario un mayor esfuerzo en el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes, con la modificación del estilo de vida, para prevenir esta molesta complicación de la enfermedad que afecta seriamente a la calidad de vida.

Más noticias sobre Dislipemia

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Enfermedad coronaria en la que el corazón enferma como consecuencia de la falta de oxígeno, en la mayoría de las ocasiones producido por un déficit sanguíneo debido a una obstrucción en las arterias o vasos que llegan al corazón.

Ver