Un grupo de investigadores de la Universidad de Birminham (Reino Unido) han comprobado que las personas que duermen de manera habitual siestas de mas de 30 minutos son más propensas a padecer diabetes y presentar niveles altos de colesterol y presión arterial con respecto a los que no duermen la siesta.
Las personas que duermen siestas largas son más propensas a padecer diabetes
La investigación ha demostrado que la mayor parte de personas que han participado en el estudio y dormían con frecuencia, durante media hora o más, presentaban mayor riesgo de desarrollar los primeros síntomas de diabetes, en comparación con las personas que no dormían la siesta de manera habitual o dormían durante menos tiempo.
Aún es necesario realizar más investigaciones para conocer la incidencia que tiene dormir la siesta después de comer en el aumento del riesgo de padecer de diabetes, pero los expertos ya aconsejan la prevención de la patología a través de ciertos hábitos saludables. En este sentido, se aconseja, para prevenir y controlar la enfermedad, mantener el peso adecuado con una alimentación saludable y practicar de forma regular ejercicio físico.
La diabetes es una patología que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. En España, se estima que más de cuatro millones y medio de personas padecen diabetes y otros cuatro millones presentan el metabolismo de la glucosa alterado y riesgo de padecer la enfermedad.