Dr. Martínez Escribano: "Es más efectivo decirle a un paciente que no tome el sol porque su piel envejece que porque puede causar cáncer"

En la Región de Murcia y, en general, en el sur de España, hay una mayor exposición solar, lo que potencia el riesgo de fotoenvejecimiento
El Dr. Jorge Martínez Escribano detecta una creciente preocupación de sus pacientes por la salud y estética de la piel
El tratamiento con fluorescencia es una tecnología que estimula los mecanismos de reparación internos de la piel

En España, cada vez hay más personas, hombres y mujeres, preocupados por la salud de su piel, no sólo a la hora de curar enfermedades cutáneas, sino también para combatir el envejecimiento, fruto tanto del paso del tiempo como de los efectos del sol. Así lo constata el Dr. Jorge Martínez Escribano, dermatólogo y director de la clínica Openderma en Murcia, que ha observado un crecimiento perceptible en la demanda de tratamientos dermatológicos estéticos de rejuvenecimiento facial y corporal.

"En las campañas de prevención de cáncer de piel, a veces obtenemos mejores resultados cuando decimos "no tomes el sol que tu piel va a envejecer" que cuando advertimos "no tomes el sol que puede causar cáncer de piel", apunta el doctor poniendo de relieve la preocupación por lucir una piel joven.

En la Región de Murcia y, en general, en el sur de España, se da naturalmente una mayor exposición solar, lo que potencia el riesgo de fotoenvejecimiento. Como explica el Dr. Martínez Escribano, "la radiación solar incluye rayos UVA, UVB, infrarrojos y luz visible. Todos ellos colaboran al envejecimiento cutáneo, que se manifiesta como manchas oscuras y blancas, arrugas y flacidez, además de una piel de aspecto más deshidratado y menos elástica. Los UVB son los que favorecen la aparición del cáncer de piel".

El médico también señala que, a día de hoy, se constata una mayor concienciación y responsabilidad sobre este tema que en el pasado. Esto se traduce en un incremento de la demanda de los tratamientos dermatológicos estéticos para atajar el envejecimiento de la piel, como la fluorescencia, tecnología utilizada en varios de los tratamientos de Kleresca®.

Esta terapia es una de las más solicitadas en su clínica. "Los tratamientos de Kleresca® son procedimientos no invasivos e indoloros, que no altera la vida cotidiana del paciente y permite obtener resultados visibles a las pocas semanas de iniciar las sesiones", comenta el dermatólogo. Kleresca® Skin Rejuvenation se caracteriza por ser un método innovador con alto perfil de seguridad y eficacia. Además, la fluorescencia no es una terapia fotosensibilizante, por lo que puede realizarse en cualquier momento del año.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Proliferación anormal y descontrolada de células malignas en un tejido con invasión local y a distancia de otros tejidos.

Ver