El 22% de las parejas abandonan el tratamiento de reproducción asistida

Según han afirmado los expertos en el V Congreso IVI sobre Medicina Reproductiva, muchas parejas presentan dificultades e inquietudes durante el proceso de reproducción asistida. Estas dificultades provocan que el 22% de las parejas abandonen el tratamiento.

Un gran número de parejas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida padecen una preocupación crónica. En este sentido, La Dra. Jacky Boivin, jefa investigadora de la Universidad de Cardiff, ha señalado que muchas parejas "tienen que hacer frente a las preocupaciones propias sobre el procedimiento, como son las dudas naturales sobre los resultados y la relación con profesionales que no conocen".

Según ha indicado la experta, el desgaste psicológico, el estrés, las preocupaciones o que haya extraños dentro de la pareja, son algunas de las razones que dan las propias parejas cuando se les pregunta cuál es la causa por la que abandonan el tratamiento prematuramente.

En el caso de las parejas españolas, los expertos han puesto de manifiesto en el congreso la carga adicional que poseen en comparación con las de otros países. La creencia de que los tratamientos de fertilidad provocan problemas emocionales hace que comiencen el proceso con más miedo y a esto se suman más preocupaciones sobre el coste económico por la situación económica actual del país.

Noticias relacionadas

> Ver todas