El 60% de los españoles asegura preocuparse por su salud bucal. Además, el 85% de los padres no llevan a sus hijos al dentista de forma periódica

El conocimiento de esta área es fundamental para ofrecer las mejores garantías a los pacientes
La compañía y el centro Ilerna ofrecen el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental, reconocido por el Ministerio de Educación

Vitaldent, empresa número 1 del sector odontológico en Europa, ha presentado su nuevo curso de Higiene Bucodental en colaboración con el centro integral de formación profesional Ilerna. Los alumnos podrán obtener el título oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental, reconocido por el Ministerio de Educación.

El curso, que se llevará a cabo desde septiembre de 2014 a junio de 2015, está dirigido a aquellas personas que deseen especializarse como higienistas bucodentales en servicios hospitalarios de odontoestomatología o cirugía maxilofacial. También, a los que quieran dedicarse a la docencia formando a otros técnicos y colaborando en investigación y control epidemiológico.

La higiene bucodental es una de las medidas de prevención primordial para asegurar que los dientes, encías y tejidos de soporte (hueso y estructuras periodontales) se conserven sanos. El  higienista bucodental se encarga del control de la placa, punto clave en el éxito de tratamientos periodontales, de realizar técnicas de higiene bucodental, como la aplicación de flúor tópico, y de labores como instrumentista en cirugías periodontales e implantes.

El curso combina la modalidad online y presencial con prácticas en centros de trabajo. Con él los alumnos pueden adquirir competencias para explorar, detectar y monitorizar el estado de salud bucodental de las personas; prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa; y fomentar la salud oral de las personas mediante actividades de educación sanitaria y promoción de la salud, entre otras.

Para Pilar Andosilla, responsable del CES Vitaldent: "La higiene bucodental es esencial para mantener las encías y dientes sanos. Evita que se produzcan enfermedades y complicaciones de la boca, como dolor oral o pérdida de piezas dentales. Por eso desde el CES Vitaldent apostamos por formar a profesionales especializados que ofrezcan las mejores garantías al paciente".

Noticias relacionadas

> Ver todas