El baile mejora la salud de los mayores

Las residencias de Sanitas Residencial desarrollan durante esta semana diversas actividades relacionadas con el baile con el fin de ayudar a estimular las capacidades físicas y psíquicas de los mayores que padecen artritis, párkinson o demencia.

Estas actividades se enmarcan dentro del reto "Bailemos" que Bupa Care Services, la empresa matiz de Sanitas Residencial, organiza en sus más de 400 residencias repartidas por todo el mundo.

El baile es una actividad positiva para la mente y para el cuerpo y, además, favorece la integración social, especialmente en los mayores. Con esta iniciativa en la que participan residentes, familiares y empleados se quiere promover el bienestar físico y emocional de las personas mayores y combatir el aislamiento social.

Según un estudio realizado por Bupa Care Services en el Reino Unido, la práctica del baile repercute positivamente en la salud de las personas. El informe revela que, además de mejorar la coordinación, endurecer los músculos y conseguir flexibilidad, bailar también ayuda a prevenir problemas de salud y reduce las posibilidades de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, hipertensión, depresión, osteoporosis o diversas deficiencias cardiacas.

Además, el desarrollo de este tipo ejercicio mejora el equilibrio, la fuerza y la movilidad, lo que reduce el riesgo de caídas, uno de los principales peligros para las personas mayores. Por otro lado, se ha comprobado que la esperanza de vida de las personas mayores que practican ejercio físico de manera regular aumenta notablemente.
 

Noticias relacionadas

> Ver todas