El cáncer de mama es una de las principales preocupaciones de las mujeres

Según un estudio realizado por la aseguradora Aegon, la preocupación de sufrir cáncer de mama se sitúa en cuarto lugar para las mujeres españolas por detrás de la muerte de la pareja, el divorcio o quedarse en paro.

En este marco, África Hernández, responsable de captación de nuevos clientes de Aegon España, ha afirmado que "la actual situación económica hace que muchas mujeres estén más preocupadas con los problemas que puede suponer hoy en día quedarse sin empleo o, por supuesto, perder a un ser querido. Pero cada vez somos más conscientes del papel clave que juega la información y la prevención en el proceso de esta enfermedad". "Cada uno de nosotros debe aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama. Es fundamental que exista previsión y educación sanitaria", comenta la experta.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) estima que en España se diagnostican unos 22.000 casos de cáncer de mama al año, lo que representa casi el 30 % de los tumores que sufren las mujeres españolas. Hoy en día es el tumor más frecuente en la población femenina tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

Según los expertos, la detección precoz de esta patología ofrece grandes posibilidades de curación. De hecho, diversos estudios han constatado que cuanto antes se detecte el cáncer de mama, mayor será la probabilidad de curación. En este sentido, la mamografía es el método más efectivo para la detección precoz de este tipo de cáncer.

Más noticias sobre Cáncer

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Proliferación anormal y descontrolada de células malignas en un tejido con invasión local y a distancia de otros tejidos.

Ver

Crecimiento anormal de algún tejido del organismo.

Ver

Es una radiografía especial de la mama que utiliza un nivel muy bajo de radiación. Para realizarla, la mujer tiene que descubrirse el pecho; la mama se pone entre dos placas que la aplastan para obtener una imagen de buena calidad. Es una prueba un poco incómoda, breve y mínimamente dolorosa. Por lo general, se toman dos radiografías, aunque a veces son necesarias proyecciones especiales. Las mamografías pueden mostrar tumores antes de que se produzca ningún síntoma. Pueden mostrar depósitos de calcio en la mama (microcalcificaciones) que en función de sus características indicarán benignidad o malignidad.

Ver