El CCIB ofrece una cena benéfica del hospital Sant Joan de Déu contra el cáncer infantil

La segunda edición de la cena solidaria "Empresas con valor por la infancia" organizada por el Hospital SJD tendrá lugar el jueves 7 de marzo en el Centre de  Convencions

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha organizado la segunda edición de la cena benéfica "Empresas con valor por la infancia" que tendrá lugar el próximo jueves, 7 de marzo, y será ofrecido por el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB). El acto va dirigido a representantes de empresas y la recaudación conseguida se destinará al proyecto del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona para financiar tratamientos oncológicos de niños sin recursos. El CCIB -gestionado por GL events- ha colaborado en la totalidad del evento ofreciendo los espacios, el personal, el equipamiento necesario y también la cena que se ofrecerá a los participantes, elaborado por el mismo servicio de restauración del Centro.

La primera edición de la cena benéfica organizada el año pasado permitió recaudar 125.100 euros gracias a la participación de más de 430 personas representantes de 62 empresas. En esta nueva edición en el CCIB, el encuentro reflexionará sobre la salud de los niños como derecho universal, un objetivo donde el papel de las empresas toma especial relevancia, a través de la tarea solidaria internacional que realiza el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Todos los beneficios de la gala irán destinados al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona y servirán para financiar los tratamientos oncológicos de niños sin recursos procedentes de países donde sus sistemas sanitarios no pueden dar respuesta a la enfermedad.

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona es un centro pionero en Europa actualmente en construcción gracias a las aportaciones de numerosos donantes y colaboradores. En él se atenderá a todos los niños nacionales que vengan derivados por el sistema público de salud y se financiará tratamientos para niños de todo el mundo que no puedan financiar su tratamiento por motivos económicos, ofrecerá alojamiento a los que vengan de fuera de Barcelona, dedicará espacios a la investigación científica y desarrollará programas que faciliten el día a día de los niños en el centro.

La colaboración del CCIB se enmarca en la política activa de Responsabilidad Social para favorecer su entorno más inmediato y que en 2018 permitió participar en 40 acciones solidarias, ya fuera con la cesión gratuita de espacios y servicios, contribuciones económicas directas o donaciones de alimentos o materiales.

Noticias relacionadas

> Ver todas